Bienvenido/a a esta nueva sección del alimento del mes», para este mes de febrero hablaremos del Aloe Vera, una planta muy conocida por usos medicinales para la piel que también tiene muchas propiedades para tu organismo si lo consumes como alimento.

comparte este artículo en redes sociales

Aloe-vera1

El aloe vera, también conocida como sábila, es muy utilizada por sus propiedades cicatrizantes e hidratantes. Durante los últimos años se ha comprobado que la planta puede tener más beneficios internos que externos.

Debido a las propiedades curativas del aloe vera en la piel, es muy utilizada en la industria cosmética, donde la puedes encontrar en cientos de productos para la piel y cabello, pero en muy pocos lugares es parte del consumo alimenticio de las personas.

SONY DSC

La planta de aloe vera es muy nutritiva, contiene una gran cantidad de vitaminas, minerales y antioxidantes, que estimulan los mecanismos de defensa y adaptación de nuestro organismo frente a casos de estrés.

Conocida como la “planta de la inmortalidad” por el antiguo Egipto, es una planta milenaria que ha sido comúnmente utilizada a lo largo de nuestra historia con fines medicinales.

16732496741_57bae404a1_o

 

Es excelente para la piel debido a su alto contenido en agua, tiene grandes cantidades de hierro y por lo mismo ayuda a prevenir la anemia. También es rica en vitaminas, contiene vitamina E, C, algunas del grupo B y ácido fólico.

El aloe limpia el tracto digestivo y ayuda a mejorar tu digestión, mantiene la flora intestinal sana y por lo mismo, es una buena herramienta contra el estreñimiento. Además, es rica en minerales como el magnesio, potasio, sodio, calcio, fósforo, cobre y cinc.

 

Para obtener el gel del aloe vera, debes separarlo de la parte verde de la hoja, haciendo un corte. Este no añade ningún sabor o color al mezclarlo con otro alimento, es recomendable consumirla en zumos, batidos, cremas y sopas.