Este mes hablaremos de los frutos secos, ya que ahora más que nunca estos deliciosos alimentos se convierten en un complemento perfecto para nuestra dieta. En este post encontraras todos los beneficios que contienen para que empieces a incluirlos en tu día a día.

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Las almendras, el maní, las nueces, las avellanas y muchos más, son parte de los llamados frutos secos que muchas veces evitamos consumir porque se consideran muy calóricos pero, ¿Qué beneficios nos estamos perdiendo?

Los frutos secos son semillas que se caracterizan por tener un alto porcentaje de grasas saludables y además un bajo contenido en agua. Además son uno de los alimentos más completos, energéticos y ricos en minerales y nutrientes.

Photo shoot for new product - Marcona Almonds. Camera mounted 580exII Speedlite rotated to the right and upwards. Flash bounced from a circular diffuser at about 50cm above and to the right of the subject. Retouched in Aperture to clear up the spots of salt that the almonds leave all over the place. I take photos for fun and for my business blog (Say No! to the Office), food company website (The Tapas Lunch Company) and Spanish food portal (Spanish Food World). Copyright © 2011 Jonathan Pincas. All Rights Reserved. Please contact me if you're interested in using one of my pictures.

Como mencionamos anteriormente son ricos en grasas saludables, contiene ácido oleico, omega 6 y 3. Por lo que influyen en el control del colesterol, circulación sanguínea y salud del corazón.

Se considera antioxidante ya que aporta minerales como el magnesio, fósforo, calcio, hierro y otros como el zinc. Además son ricos en vitaminas, es más, son una de las fuentes vegetales más abundantes en vitamina E.

Aportan una buena cantidad de proteína vegetal y son ricos en fibra, esto ayuda a controlar el apetito y regular el tránsito intestinal.

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La almendra por ejemplo, provee cantidades abundantes de calcio, por lo que es un alimento ideal para quienes no consumen lácteos. También es antioxidante y ayuda a prevenir el estreñimiento. Son ideales para que la consuman deportistas, veganos, vegetarianos o personas intolerantes a la lactosa.

Los puedes agregar a tu dieta en los desayunos o simplemente como snacks, también en platos principales con las ensaladas o en lo que tu prefieras. Es importante recordar que si bien son un gran beneficio para nuestra salud, su consumo debe ser moderado, la cantidad recomendada es un puñado diario.