Para mantener un estilo de vida saludable, según Andrea, es necesario construir una comunidad conectada y en sintonía. «Es necesario no estar solos; partir por la familia, los amigos y más, contagiar a mucha gente. Mi labor como Health Coach es no parar con la tarea de YO estar bien, ya que debo ser siempre una referencia, contagiarlo e inspirar a otros como a mis hijas de 8 y 14 años que aman como somos».

comparte este artículo en redes sociales

Andrea3Madre, arquitecta de la Universidad del Bío-Bío, fengshuista y profesora de Ashtanga Yoga. Esto y más es lo que hace feliz a Andrea Cantillano, creadora además -en 2005- del primer blog de vida sana en Chile, ‘Estilos de Vida’.

Con más de 10 años inmersa en el mundo de la buena alimentación, el Yoga y la espiritualidad, Andrea decidió tomar este camino luego de tener a su primera hija Deva, a quien prefirió entregarle una nueva y buena forma de alimentación, sacando la carne y el pollo de la dieta.

Sin embargo, el cambio radical vino hace 3 años, cuando Cantillano dejó la oficina de Arquitectura donde trabajaba en Concepción y se volcó en un 100% a su pasión: la buena alimentación y el yoga.

«El 2014 decidí dejar mi trabajo formal y quien gatilló este cambio fue mi segunda hija. Ella desde muy pequeña tuvo alergia a la Caseína y luego la diagnosticaron con Dermatitis Atópica. Como la medicina no tiene una sanación real a estos temas, decidí estudiar más profundamente en la alimentación que fue lo que la sanó realmente», declaró la profesora de Yoga.

Fue así que se enfocó en el estudio y formación como ‘Health Coach’, para así complementar sus talleres de cocina saludable y aconsejar a sus alumnos en cómo encontrar una mejora en sus vidas desde el cuerpo, la mente y la alimentación.

¿Cuáles son los servicios que ofreces?

Desde el año pasado estoy asesorando familias completas, conectándolos con el placer de cocinar y de comer muy rico, fácil y saludable. La familia, los niños van entendiendo el porqué de todo esto y la importancia de mantener la salud y de volver a la cocina.

También trabajé un año dando ‘coach grupal’ mezclando en cada sesión una práctica de yoga, meditación y una receta de cocina que degustamos.

¿Cuál es la importancia de tener un estilo de vida saludable?

A mi blog el 2005 le puse ‘Estilos de Vida’ porque me di cuenta que para lograr la plenitud con uno mismo, debo abordar varios aspectos de la vida; la alimentación, el cuerpo (para mí el Yoga es la herramienta), y la mente (meditación y respiración). Hoy ya es marca registrada.

andrea1

Desde ahí con estos 3 pilares puedo construir un Estilo de Vida saludable, ¿Para qué? Para sentir que la vida la construimos cada uno, para que él sea un vehículo maravilloso, para conectar con las personas de manera saludable, para encontrar el trabajo que me hace feliz, porque estoy convencida que no sólo vinimos a este mundo a casarnos, tener hijos, a pagar cuentas y a morir. Vinimos a aprender, a ser felices con uno mismo, a entregar, a contagiar salud, a seguir aprendiendo de todo y de todos, a conectar.

Para mantener un estilo de vida saludable, según Andrea, es necesario construir una comunidad conectada y en sintonía. «Es necesario no estar solos; partir por la familia, los amigos y más, contagiar a mucha gente», indicó la profesional. Además agregó que «Mi labor como Health Coach es no parar con la tarea de YO estar bien, ya que debo ser siempre una referencia, contagiarlo e inspirar a otros como a mis hijas de 8 y 14 años que aman como somos, ellas ya son referentes en sus círculos. Para mí ya con eso, siento que mi tarea está lograda».

¿En qué estás ahora específicamente y cuáles son tus nuevos proyectos?

Actualmente tengo varios proyectos. Ahora estoy haciendo alianzas con profesionales que siento sintonía en la forma que abordan su profesión.

Además estoy consolidando mi marca Estilos de Vida, como por ejemplo un lugar adecuado donde puedan venir a dar talleres buenos referentes del Yoga, la Meditación y la Cocina Saludable en Concepción. Y el desarrollo del Proyecto Estilos de Vida, que abarca una gran sala de Yoga, un espacio para los talleres de cocina, un Juice Bar y Brunch Bar, ligado a todo un concepto de vida sana, huerta y reciclaje en Concepción.