El kale es uno de los superalimentos más populares del último tiempo, tanto así que el primer miércoles de octubre es el día del kale en Estados Unidos. Aquí conocerás todas sus propiedades y beneficios de la col rizada.

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El Kale o col rizada es una verdura de color verde intenso y que se ha vuelto muy popular en el último tiempo, debido a sus amplias propiedades nutricionales. Las hojas de kale tienen grandes cantidades de vitaminas y minerales, y en general tiene un bajo valor calórico.

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Este superalimento es parte de los vegetales crucíferos, como el repollo o el brócoli. Su mayor característica es su color verde intenso, pero también se puede encontrar la kol púrpurael kale de color morado. 

Es una hortaliza que destaca por su elevado contenido en agua, lo que la hace una opción excelente a la hora de eliminar toxinas y depurar el organismo. Además, Es una fuente gigante de calcio, por lo que ayuda a prevenir osteoporosis y fracturas.

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Aporta vitamina A, que ayuda a mantener una buena visión y piel. Vitamina C, que es fundamental para reforzar las defensas, reactivar nuestro sistema inmunológico y mejorar el metabolismo de nuestro cuerpo. Y vitamina K, que mejora la salud de los huesos y la coagulación de la sangre.

Asimismo, es rica en fibra lo que trae grandes beneficios para nuestro organismo como por ejemplo, mantener una buena digestión, prevenir el estreñimiento y facilita el tránsito intestinal.

Otra gran propiedad del kale que la hace diferente a otros alimentos vegetales es su bajo contenido de oxalato, una sustancia encontrada en vegetales que se une al calcio e impide que el cuerpo pueda absorberlo correctamente, además el oxalato puede contribuir a la formación de piedras en el riñón.

Además de ayudar a limpiar la sangre y el hígado debido a sus propiedades depurativas y antioxidantes, este primo de la coliflor tiene diferentes variedades, todas con hojas fibrosas y con un sabor único.

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Las hojas del kale son bastante duras, más que la acelga. Pero, de igual forma puede consumirse crudo o cocinado. En el caso comerlo crudo, puedes agregarlo a batidos o darle un pequeño masaje con tus manos y un poco de sal, para ablandar sus hojas y servirlo aliñado como ensalada.

Al cocinarlo, lo mejor es hacerlo al vapor o cocerlo sin sumergirlo en una cantidad de agua abundante, para mantener lo máximo posible sus propiedades. También puedes agregarlo a salteados y a sopas,le dan un toque delicioso.

Para aprovechar todos sus beneficios, es recomendable que el kale se sirva siempre con algo de grasa saludable, como aceite de oliva o de coco extravirgen o mantequillade buena calidad, para que sus vitaminas se vuelvan más biodisponibles.

Mantenete atento al blog este mes, porque se viene 4 exquisitas recetas con kale.