La chirimoya es el nuevo alimento del mes de noviembre, una fruta saludable que aporta fibras, vitaminas y minerales a nuestro cuerpo si la incluimos en la dieta.

comparte este artículo en redes sociales

Chirimoya-Exotic-Fruit-Box-31drnm0pol40

Es una fruta tropical de pulpa blanca y refrescante, tiene un sabor dulce ligeramente ácido, como una mezcla entre coco y plátano. Es originaria de la zona andina en Sudamérica, específicamente Ecuador y Perú. Se considera una de las frutas más saludables ya que, cuenta con grandes valores nutricionales, como la fibra, vitaminas y minerales.

chirimoya

 

Dentro de sus innumerable beneficios, debido a su alto contenido de vitamina C, el consumo de chirimoya aumenta la función de nuestro sistema inmunológico, por lo que aumenta nuestras defensas.

La chirimoya aporta principalmente agua e hidratos de carbono, fundamentalmente azúcares simples como la fructosa y glucosa. Además, contiene una variedad de minerales y vitaminas del grupo B.

11734615826_6041c90f76_o

Gracias a su gran concentración de fibra, ayuda a mejorar la salud cardiovascular de nuestro cuerpo, prevenir ataques cardiacos e hipertensión. También, regula el nivel de glucosa en la sangre y tiene un efecto saciante debido a los antioxidantes.

Contiene calcio, que ayuda a proteger y fortificar nuestros huesos, y otros minerales como: el magnesio, sodio y zinc, que son muy necesarios para el desarrollo de nuestro organismo.

El mejor momento para consumir chirimoya es estando madura y fresca. La puedes comer sola o en ensaladas y batidos.