Año nuevo! este primer mes del año, hablaremos de la sandía, que es muy común en esta temporada de verano. Consumirla trae grandes beneficios a nuestro cuerpo, ya que además de ser diurética, es rica en antioxidantes, vitaminas y minerales.

comparte este artículo en redes sociales

 

well_watermelon-master1050
Con la llegada del verano y las vacaciones, para muchos la sandía se convierte en un aliado indispensable para un postre rápido y refrescante. Esto debido a su sabor dulce y que está compuesta en un 92% de agua, además, por si fuera poco es saludable y nos aporta con muchos beneficios para nuestro cuerpo.

Es rica en hierro, magnesio, potasio, fósforo y calcio, minerales escenciales para nuestro organismo y que nos ayudan en nuestro día a día. Asimismo, Tiene un alto contenido de vitaminas, específicamente A y C, que aportan mejorando nuestras defensas y la piel. La sandía es un antioxidante potente debido a que es una fuente de licopeno, una sustancia que fortalece el sistema nervioso y cardiovascular, además de ayudarnos a mantenernos más jóvenes.

propiedades-sandia

También, es una fruta muy diurética y depurativa ya que está compuesta por grandes cantidades de agua y tiene un alto contenido en potasio que ayuda a limpiar y eliminar las toxinas del cuerpo y de nuestros intestinos, además de su contenido en fibra, por lo que es muy recomendable para aquellas personas que sufran de retención de líquidos.

ZUMO_SANDIA_MENTA_620x325

Su composición a base de L-citrulina nos ayuda a relajar los vasos capilares y los músculos para que obtengan energía de nuevo, luego del ejercicio físico. Lo anterior, trae grandes beneficios para el corazón y ayuda a aliviar la fatiga muscular. En resumen, la sandía es una fruta que hidrata y remineraliza, cuenta con grandes propiedades antioxidantes y depurativas. La puedes consumir como postre, en batidos y jugos, especial para este verano!