RECETA: Chips de Kale

kale7

 

Este mes en el blog estamos celebrando al kale, una de las hojas verdes más nutritivas que existen. Si quieres saber de sus beneficios y usos, puedes revisar este post.

La receta de esta semana puede que te sorprenda. Los chips de kale son muy fáciles y rápidos de preparar y son deliciosos.

Cuando cambias tu forma de alimentación por una más sana y más natural, lo normal es echar de menos todos esos alimentos crujientes y cargados de sabor (nachos, papas fritas) que comías con más frecuencia. Déjame contarte que estos chips cumplen ese rol y creo, podrían conquistar hasta los más pequeños.

 

kale4

 

 

Imprimir receta
RECETA: Chips de Kale
Chips de hojas de kale sabrosos y crujientes, para disfrutar como colación o en cualquier celebración.
Cocina Saludable
Tiempo de preparación 10 minutos
Tiempo de cocción 8 a 15 minutos
Tiempo de reposo 10 minutos
Raciones
porciones
Ingredientes
Cocina Saludable
Tiempo de preparación 10 minutos
Tiempo de cocción 8 a 15 minutos
Tiempo de reposo 10 minutos
Raciones
porciones
Ingredientes
Instrucciones
  1. Lava las hojas de kale, sécalas con una toalla de papel y luego retira los tallos con la ayuda de un cuchillo o con tus manos.
  2. Corta las hoja en trozos grandes o del tamaño que prefieras para los chips.
  3. Con los demás ingredientes haz una salsa, mezclándolos con un tenedor o procesándolos. Debe quedar una salsa homogénea y espesa para que se adhiera bien a las hojas.
  4. Reparte la salsa por las hojas y luego disponlas encima de la bandeja del horno, bien apartadas unas de otras, de esta forma quedarán más crujientes.
  5. Precalienta el horno a 150°C (si tienes deshidratador, ponlo a 45°C y deshidrata por 12 horas). Hornea por 7 minutos, revisa si es necesario girar la bandeja o dar vuelta las hojas y hornea por 5-7 minutos más. Ten cuidado de no olvidar revisar atentamente el horneado, ya que es posible que se doren o quemen muy rápido.
  6. Espera a que se enfríen completamente antes comerlas. Guardalas tapadas a temperatura ambiente por máximo 3 días.
Notas de la receta

Para preparar estos chips puedes usar el horno o un deshidratador. Los tiempos y temperaturas cambian en cada caso.  La diferencia en ambos procesos es que al deshidratar a menos de 45°C, las enzimas se mantienen vivas y las vitaminas hidrosolubles (complejo B y C) intactactas. De igual forma, al hornear el kale, como no se somete al calor en agua, la cantidad de vitaminas que se pierde no es importante.

Comparte esta receta

 

 

Espero que esta receta cumpla con tus expectativas, úsala en tus celebraciones, para ver películas o simplemente para disfrutar de un snack salado, que muchas veces se antoja. Te prometo que su crujencia no falla.

Si lo preparas no dudes en etiquetarme en Facebook o Instagram para ver qué tal el resultado. Coloca aquí cualquiera de tus dudas o comentarios.

¡Un abrazo!

Daniela.